domingo, 4 de diciembre de 2016

Cabeza de Reno Rudolf


Lo siento malas noticias, creo que este año se perderán muchos regalos por el camino, que Santa, estará despistado. Porque no podrá tener la innegable ayuda de Rudolf, su más fiel Reno.

Ya que se encuentra "disecado" en el salón de mi casa.

jajajajaj. A que queda chulo.... pues es muy fácil de hacer, solo hay que tener un poco de maña a la hora de recortar, y luego solo es encajar las piezas.

Lo hemos realizado en una tarde lluviosa, y ya modo Navidad, mi peque de siete años, ha disfrutado, y está contentísimo de lo chulo que ha quedado.

Lo primero de todo podeis descargar el patrón aqui, 

DY_reno_decoracion_casa_navidad


De ahí "pille" la idea, y en cuanto lo ví, me dije que lo tenía que hacer si o si.







Yo lo he imprimido en folios de A4, si lo quieres más grande, llévalo a una imprenta o papelería, y que te lo saquen a mayor tamaño. 
Luego pasa el molde a cartón, yo utilicé uno semirígido, es finito, pero no es cartulina. para que tenga cuerpo y no se doble fácilmente.

La cabeza tienes que hacer los dos lados en una sola pieza unidas por la punta de la nariz, luego una vez recortado. Lo doblas por ahí sin separar y ya tienes la cabeza con su forma y volumen.

lo que sería la continuación del cuerpo es decir lo que va a la pared, haz unos centímetros más grande de lo que viene en el patrón, para hacerles unas pestañas, y pegarle a una base.





Luego recorta el resto de piezas y ve encajando.                                                    Ojo, en las pestañas donde encajas una dentro de otra, haz solo un corte, no recortes el cuadradito, o te quedará muy holgado y se caerán las piezas.


La base la hice de la siguiente forma, doble un folio en cuatro, y corte un lateral para darle la forma ovalada, y luego corté el cartón así, y pegué el reno a esa base.                                                                             La Nariz puedes ponerle fieltro rojo, yo tenía una especie de pegamento con purpurina en roja, y la "coloreamos" de esta manera. y los ojos de momento con rotulador negro, hasta encontrar un par de lentejuelas negras.                                         Luego con un lazo rojo, atado por el cuello con un ramillete de cascabeles. 

Y ya tenemos a nuestro reno




 good house keeping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que hacer para reparar el aire acondicionado

  Llega el verano, y es cuando nos acordamos de nuestros aparatos de aire acondicionado. Aprieta el calor, buscas el mando... vaya no funcio...